Compact Power Plus

Pasqualicchio Doméstica

La Gama Pasqualicchio Doméstica está compuesta por 2 modelos. Estos modelos son a día de hoy el resultado de un continuo desarrollo de los modelos más pequeños, desde  los 15kW de la caldera Cantinola más pequeña, hasta los 100kW de la mayor de las calderas Compact. Esta gama de calderas son solo para Pellet, lo que permite que tengan unas dimensiones más reducidas. Combinan la sencillez de la estufas de pellet con la tecnología y automatización de las calderas de biomasa más automatizadas.

La caldera Compact es la caldera más completa de la gama Pasqualicchio Doméstica. Incorpora una gran tolva en cada uno de sus modelos. Esta tolva va desde los 110 kg disponibles en las de menor potencia hasta los 160 kg en los modelos mayores. Esta tolva cuenta con un sensor de nivel de pellet que avisará cuando el nivel de pellet sea bajo, pudiéndose cargar en ese momento la tolva o accionando un sistema de llenado automático. Es compatible con un silo textil o con un silo de obra, añadiendo un tornillo sinfín o un sistema neumático que alimente del silo a la tolva de la caldera cuando la señal de nivel del pellet lo indique.

El pellet pasa de la tolva a un tornillo sinfín que eleva el pellet hacia una válvula alveolar. Esta válvula se encarga de dosificar el combustible y de evitar un posible retroceso de la llama o el humo. El desnivel existente entre esta válvula alveolar y el quemador, también impide cualquier tipo de retroceso de llama.

Una vez el combustible llega al quemador, el sistema de ignición se conecta. El combustible se va secando progresivamente hasta que el nivel de humedad es tan bajo y la temperatura tan alta que el pellet combustiona. Una vez la temperatura de humos comienza a elevarse, el sistema de ignición se para. El sistema de control desde ese mismo instante controla la combustión con la lecturas de las sondas de temperatura y la sonda lambda. La cámara de combustión está revestida con cemento refractareo permitiendo mantener toda la temperatura en la misma, y evitando que pueden quedar inquemados.

A continuación los humos pasan por el intercambiador de humos vertical. El intercambiador está bañado en el agua de calefacción. Los haces de tubos del intercambiador incorporan turbuladores que hacen la función de aumentar el intercambio, gracias a las turbulencias que se producen en los humos de escape, y también son usados para limpiar el propio conducto de humos. Esta limpieza se realiza al ser accionado el movimiento de los turbuladores, los cuales rascan las paredes del intercambidor, extrayendo cualquier residuo que haya podido quedar adherido a las paredes. Esta limpieza es importante, ya que mantiene un rendimiento óptimo del equipo. Tanto las cenizas generadas en la cámara de combustión, como las depositadas en el circuito de humos, caen sobre 2 cajones de cenizas situados en la parte inferior de la caldera.

Toda la caldera está completamente aislada y carenada, formando un conjunto solido y robusto. Con un alto rendimiento y automatización. El sistema se completa con el sistema de control táctil. Incorpora sobre la propia caldera una pantalla táctil de 7″.

Ladrillo Refractario

La cámara está recubierta con ladrillo refractareo. De esta manera se consiguen alcanzar temperaturas mayores en la cámara de combustión. Este ladrillo es fácilmente reparable en caso de combustibles agresivos.

Turbuladores

La caldera Compact incluye turbuladores de humos. Estos aumentan el rendimiento de la caldera, al aumentar la superficie de intercambio de humos y reducir el paso de los mismos. Además se emplean para limpiar el intercambiador de calor.

Sensor de Pellet

La tolva incorpora un sensor de nivel para enviar señal de demanda combustible a un sistema de carga. De esta manera se evita la posibilidad de parada por falta de combustible y se permite la automatización del sistema.

Válvula Rotativa

La válvula rotativa permite dosificar la alimentación de combustible. Separa físicamente la caldera de la tolva de combustible evitando así cualquier retroceso por fallos en la instalación de humos o alimentación eléctrica.

Ignición Automática

La caldera incorpora un sistema de ignición automático. La ignición se realiza mediante aire a alta temperatura, que reduce al mínimo la humedad del combustible hasta que este entra en combustión.

Aislamiento

La caldera Compact está perfectamente aislada, tanto en su envolvente como en la puerta de limpieza frontal. El rendimiento no se ve reducido por posibles pérdidas térmicas en la sala de calderas.

Compact      
202532384860
Potencia Nominal kW202532384860
Presión de trabajo bar333333
Rendimiento (%)0.9190.9490.9350.9280.9240.928
Mín. Temperatura Retorno ºC505050505050
Capacidad tolva (kg)110110125125160160
Volumen de agua litros8888135135180180
Peso de caldera kg485495585595810820
Temperatura de humos ºC175 (+/-20%)175 (+/-20%)175 (+/-20%)175 (+/-20%)175 (+/-20%)175 (+/-20%)
Alimentación eléctrica230V / 50Hz230V / 50Hz230V / 50Hz230V / 50Hz230V / 50Hz230V / 50Hz

Cantinola Touch

El siguiente escalon de la gama Pasqualicchio Doméstica lo ocupa la Cantinola Touch. La caldera Cantinola tiene a sus espaldas muchos años de desarrollo. Comenzó siendo una pequeña caldera sin apenas automatización. Con el paso del tiempo ha ido incorporando diferentes accesorios que han facilitado la automatización de la misma. Disponible desde 15 a 29 kW con 4 modelos diferentes.

La caldera incorpora un depósito de pellet desde 17kg hasta 34 kg, con posibilidad de ser ampliado desde 32kg a 65kg. La alimentación desde el depósito de pellet al silo la realiza la válvula alveolar, que evita retrocesos de llama, de humo y regula la cantidad de combustible. El pellet llega hasta el quemador donde el sistema de ignición automático consigue que comience la combustión. Una vezla combustión ha comenzado, el diseño del quemador hace que las llamas se aproximen a las paredes de intercambio, para aprovechar al máximo la energía del combustible. Los humos pasan por el primer haz de tubos, el cual incorpora turbuladores para crear una circulación tubulenta y aumentar el tiempo y contacto de los humos con las paredes del intercambiador. Los humos, antes de ser expulsados, pasar por el retorno de agua de la caldera para tratar de extraer la mayor cantidad de energía posible. Tras el paso por los turbuladores, existe un punto de seguridad ante sobrepresiones en los humos, por ejemplo derivadas de obturaciones por falta de mantenimiento. Por último los humos son expulsados de la caldera por medio del ventilador, encargado también de realizar la aspiración de aire.

Las cenizas de la cámara de combustión pueden ser evacuadas automáticamente al cajón de cenizas mediante la instalación del accesorio de extracción automático.

Todos los modelos incorporan una pantalla táctil de control, la cual incluye un programación semanal de funcionamiento.

Gracias a todas estas prestaciones, la caldera Cantinola consigue rendimientos de hasta el 90%.

Un modelo entro de la gama Pasqualicchio Doméstica muy equilibrado en prestaciones y precio.

CANTINOLA CORTE

Turbuladores

Los turbuladores facilitan el intercambio de calor de los humos con el intercambiador de calor, a la vez que permiten que se depositen las partículas de cenizas que arrastran los humos.

Extractor de Cenizas

Este accesorio permite poder extraer las cenizas automáticamente de la caldera, además de otorgar mayor autonomía en cuanto al mantenimiento de la caldera.

Seguridad Humos

El sistema de seguridad de humos protege a la caldera de posibles sobrepresiones en le recorrido de los humos ante posible obturaciones. Simpleza y seguridad a su disposición.

Válvula Rotativa

La válvula rotativa permite dosificar la alimentación de combustible. Separa físicamente la caldera de la tolva de combustible evitando así cualquier retroceso por fallos en la instalación de humos o alimentación eléctrica.

Ignición Automática

La caldera incorpora un sistema de ignición automático. La ignición se realiza mediante aire a alta temperatura, que reduce al mínimo la humedad del combustible hasta que este entra en combustión.

Aislamiento

Perfectamente aislada. El rendimiento no se ve reducido por posibles pérdidas térmicas en la sala de calderas.

Control Inteligente

La centralita electrónica, junto con la pantalla táctil permiten un alto rendimiento a la par que un fácil manejo de la caldera Cantinola. El programador semanal permite ajustar la producción a su necesidad.

Cantinola    
15182429
Potencia Nominal kW15182429
Presión de trabajo bar3333
Rendimiento (%)93,2-89%92,2-88,9%89,7-90,5%89,7-90,0%
Mín. Temperatura Retorno ºC50505050
Capacidad tolva (kg)1726.526.534
Volumen de agua litros16344747
Peso de caldera kg130220240240
Dimensiones456 x 590 x 1090590 x 651 x 1180590 x 655 x 1335590 x 655 x 1335
Alimentación eléctrica230V / 50Hz230V / 50Hz230V / 50Hz230V / 50Hz