Referencias EC-Power 1

El pasado año 2018 EC-Power amplió su parque de unidades con una instalación muy especial para nuestros compañeros de Dinamarca.

Gymnastikhøjskole i Ollerup (Universidad deportiva de Ollerup)

Se trata de la primera universidad deportiva de Dinamarca. Un centro de referencia para el deporte, y a la vez un lugar con mucha historia. Este centro se fundó en el año 1920.

A finales de 2017, se detectó un gran desgaste en la caldera de gas de la escuela. El sistema de cogeneración existente no funcionaba correctamente. Tras analizar la situación de la instalación, se comprobó que el estado podía llevar a un colapso de la misma, dejando al centro sin agua caliente.

La filosofía de la universidad se basa en el lema “Crear un furuto mejor”. Partiendo de esta premisa y siendo consecuentes con este lema, se debía buscar una solución acorde.

Estamos buscando por lo tanto una solución sostenible a largo plazo, que a la vez sea compatible con unos objetivos técnico-económicos. Para cumplir estos ahorros de energía, finalmente la elección fue EC-Power.

En abril de 2018, instalamos cuatro equipos de microcogeneración XRGI®, que ahora contribuyen a un ahorro de energía anual de 800,000 kWh. Económicamente, Ollerup ahorra alrededor de 135,000 € por año.

Estamos ante una instalción con unos consumos energéticos elevados, con una alta simultaneidad de consumos eléctricos y térmicos, que incorpora 2 bombas de calor, potenciales consumidoras de la potencia eléctrica producida.

Además, nuestros equipos de microcogeneración ayudan a ser el primer gimnasio del mundo a reducir su huella de carbono en 275 toneladas al año. Esa es una mejora del 34% en comparación con su antiguo suministro de energía y calor.

Por ello estamos enormemente orgullosos de esta instalación.

INSTALACIÓN

  • 4 unidades de microcogeneración XRGI® 20
  • 2 unidades de bomba de calor de 50 kW
  • 1 unidad de caldera de gas de 945 kW

Si piensa que su proyecto o instalación también podría incorporar esta tecnología, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

No Comments

Post A Comment